TUC DE CONTRAIX y GRAND PIC DE PESSO

En el corazón de Aigües-Tortes aprovechamos 3 días para recorrer estos preciosos parajes con las primeras nieves del año. Primero en el Tuc de Contraix, uno de los gigantes del Parque Nacional, en un día muy frío y con fuerte viento en las alturas.

Las primeras nieves dejan la montaña en un estado un tanto complicado para realizar largas ascensiones, ya que en algunos sitios nos hundimos en exceso, pero con tesón y mucho esfuerzo, conseguimos llegar a la cima, si bien pasamos caminando el día de sol a sol...


















Y continuamos con el Grand Pic de Pesso, que pasa por los bellos ibones del mismo nombre y que aparecen ante nuestros ojos como dos cristales de hielo que harían la delicia de un buen patinador... La meteorología se muestra más benévola y el fuerte viento nos da una tregua y podemos disfrutar de un día para disfrutar.



Besiberris 
Aneto 


Gran Ibón de Pesso







¡¡FELIZ NAVIDAD !!

Txamantxoia, el corazón de Belagua

Tras las fuertes nevadas nos vamos al Rincón de Belagua y ascendemos el Txamantxoia, que se resiste y nos obliga a abrir una honda huella hasta su cima.

Hay quien dice que en estos apartados lugares aun pueden oírse los últimos urogallos del Pirineo, pero nosotros no hemos tenido la oportunidad de oírlos y menos aun de verlos... Esperemos que sea cierto y por lo menos ellos hayan podido observar nuestro lento caminar desde sus escondidas guaridas...














Para descargar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5718138