Alphubel 4206 mts. y Alalinhorn 4027 mts.

Tras el monte rosa, vamos decididos a realizar nuestros primeros cuatromiles y para ello nos desplazamos a la cercana localidad de Saas Fee, con su famosa estación de esquí. De allí subimos en 2h20min al refugio de Längflue y de allí ascendemos al día siguiente el Alphubel y posteriormente el Alalinhorn, donde encontramos ordas de "turistas" que acuden en masas acompañados de sus guías y a los que les falta algo de educación y bastante sentido común.


En el ascenso a Längflue desde Saas Fee
Ascenso al amanecer del Alphubel
Allalinhorn desde las laderas del Alphubel
Cerca ya de la cima aun quedan algunas secciones duras
¡¡¡ Cima!!! 4206 mts.

1 comentario:

  1. Aupa!

    Es la segunda vez que escribo este comentario, así que lo mismo te llega por duplicado. Mi navegador se está haciendo la picha un lío con el blog...

    Bueno, el asunto es que en julio me voy con un compañero a Saas Fee con la sana intención de hacer algo de monte. Teníamos en mente el Alphubel desde Langflue (subiendo andando desde Saas Fee) y el Allainhorn por la arista desde el refugio Britannia subiendo andando desde Saas Almagell.

    Ahora al ver que vosotros habéis encadenado ambos montes, estamos pensando en olvidarnos de la arista y subir al Allainhorn desde el Alphubel.

    No he encontrado manera de enviarte un email, así que... ¿cómo podemos hacer para cruzar un par de correos y asi tener información de primera mano? Por lo pronto te dejo mi email: miferna14267137@hotmail.com

    Un saludo y gracias de antemano,
    Mikel

    ResponderEliminar