GEOGUE D´ARRENS Y GRAND GABIZO

Dos montes poco conocidos y visitados que se encuentran en el Pirinieo Frances, cerca de la estación francesa de Artouste. Un lugar perfecto para "perderse".

Partimos del Pont de Goua a 906 mts y situado en un lugar realmente idílico rodeado de bosques de hayas y abetos, junto al impetuoso barranco de Soussouéou. Tras ascender por un precioso sendero que salva los murallones de roca caliza llegamos a las terrazas de la Tume, para llegar al collado de la Hourquette d´Arre y ascender el primer pico, de 2619 mts. Me quito una espinica, ya que hace años llegué al collado y la nieve reciente me obligó a darme la vuelta. Descendemos hacia los lagos de La vedan y ascendemos al collado de Uzious, desde donde ascendemos el pico de Sanctus. Continuamos por una cresta escarpada de roca suelta y entre una espesa niebla llegamos a la cima de Pic de Louesque desde donde continuamos ya por encima de un impresionante mar de nubes la larga cresta que lleva a la cima del Gran Gabizos de 2692 mts y la cima más alta de ese sector. Bajaremos a dormir a los llanos de Bouleste, a donde llegamos a tientas entre una espesa niebla. Ha sido un día duro con un total de 11 horas de caminata.

Al día siguiente recorriendo un bonito valle de pastizales de vacas y marmotas llegamos al collado de Ausseilla desde donde bajamos a Goua por Soussouéouéou.

Ascenso desde Goua por un espeso Hayedo-abetal

Cresteando cerca de la cima del Geogue

Geogue d´Arrens e ibón de la vedan