Y SIGUEN LOS DESTROZOS EN SAN CRISTOBAL - EZKABA...

El otro día tras mucho tiempo sin visitar San Cristobal, nos dimos una vuelta por allí, para constatar nuevamente el deterioro al que someten nuestros políticos, asesorados mejor no saber por quien, a este pulmón de  Pamplona.

Los trabajos forestales desmedidos continúan a golpe de bulldozer, que arrasa con toda la vegetación y los caminos existentes, dejando el monte en un estado lamentable.

Habría que investigar más y saber quien está sacando tajada de este destrozo... Parece increible que en estas fechas en las que las que las administraciones no tienen un duro para nada, continuen trabajos como éste, con la excusa de "conservar" la buena salud de nuestras montañas.

No hay más que darse una vuelta para comprobar el estado de la montaña y el nulo interes de las administraciones públicas por mantenerlo en buenas condiciones.

Los promotores de ésto dirán que todo responde a una gestión forestal para recuperar el bosque autoctono, evitar incendios y mil patrañas más, pero a la vista está el interes real que tienen en la buena conservación de hasta hace poco este bonito lugar.  Pistas abiertas a todo tipo de vehículos a motor y destrozadas por el paso de éstos, caminos centenarios destrozados por el paso de maquinarias pesadas que arrasan con todo, todo tipo de residuos tirados especialmente allá donde llegan los vehículos a motor, escombreras improviosadas por la falta de respeto de algunos, cortafuegos repletos de restos vegetales secos resultado de cortes o podas y que actuarían como autenticas mechas en caso de incendio, ETC, ETC...

En definitiva, que no hay más que visitar San Cristobal para ver lo poco que les importa la conservación de este lugar a los ayuntamientos de su entorno.

Esta pistra destrozada era antes un bonito camino que discurría por un denso bosque.

Cortafuegos con abundante resto vegetal que puede actuar como una mecha en caso de incendio.


Madera seca de los trabajos de hace más de 1 año.


Poste indicativo destrozado.

Circuito de 4x4 improvisado en el monte.

Estado de una barrera encargada de impedir el paso de vehículos y basura, habitual en todo el monte.

Escomnbrera improvisada en otro punto.




Atardecer en San Cristobal-Ezkaba. Sirva esto para denunciar una situación que se va agravando con el paso del tiempo, ante la indiferencia de nuestros politicos, encargados de la regulación y gestión de estos espacios públicos. En menudas manos estamos...


1 comentario:

  1. Este monte es carne de cañón para el próximo incendio del verano. Dejaron los montones de las limpiezas a secar y parece la preparación de una barbacoa. Tan sólo hace falta la chispa y candidatos hay unos cuantos.

    ResponderEliminar