Table (de los Tres Reyes)


La Mesa de los Tres Reyes es punto fronterizo entre Navarra Aragón y Francia, y su nombre proviene de una antigua leyenda, que cuenta que allí se reunían los 3 reyes para tratar asuntos de estado, ya que por lo visto ninguno de ellos se atrevía a salir de su reino... Yo no he visto reyes en la cumbre, pero desde luego el paisaje desde allí es digno de todo un rey...

Para allí me voy, aprovechando no se si decir este otoño atrasado, o esta primavera adelantada, ya que este año parece que el invierno no va a llegar nunca. Lo cierto es que este año está siendo tremendamente atípico, porque en todo el mes de diciembre, no ha caída ni una miserable gota de agua y por supuesto la nieve brilla por su ausencia.

El Pirineo occidental se seca... y los neveros que están presentes son auténtico hielo vivo en el que difícilmente entran los crampones o el piolet. Así que hay que extremar las precauciones. Por contra esta ruta, que con riesgo de avalanchas sería un tanto suicida, se puede realizar sin problemas en ese sentido.

La ruta parte del parking de Anapi y discurre por el valle que asciende al perdido lago de Lhurs y de ahí en fuerte pendiente se gana el collado del mismo nombre muy cerca de la cima. En esta ocasión asciendo la cima de la Table del Trois Rois (2421 mts). Es un poco más baja que la Mesa de los Tres Reyes, pero el monte es un cristal y lo más conveniente es terminar ahí la ascensión. El descenso lo realizo por el valle de Anaye cerrando una circular completa entorno al pico Billare.

Siempre que visito Lescun me parece que es un lugar muy cercano al paraíso y desde luego esta vez no he cambiado de opinión. Sin duda es uno de los lugares más bellos de los Pirineos y poco a poco vamos conociendo todos sus rincones. Ahí van unas fotillos del día.

 El Billare al comienzo de la ruta


 Las montañas de Lescun





 Le Dec de Lhurs


 Lac de Lhurs y Table (con el corredor de ascenso a su derecha-debajo)


El Sesques desde el lac de Lhurs 


 Table y corredor de ascenso


 Cumbre!!


 La cercana Mesa de los Tres Reyes, la cumbre más elevada de Navarra


 El Pirineo, Balaitous, Vignemale, Midi D´Ossau o Infiernos


 El Pene Blanque delante de PAU


 Cara Este del Anie desde el valle de Anaye


 Pareja de Quebrantahuesos en el Billare


 Cascada del barranco de Anaye


Sin duda un lugar de reyes... Quien tuviese un castillo o simplemente una casica en este paraiso...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario