Chinebral de Gamueta

El Chinebral de Gamueta es uno de esos montes que usamos de refugio cuando no se puede ir a otro sitio. Y es que es una montaña que se puede decir es bastante "segura", ya que la ruta se puede considerar como bastante segurolas. Así que que muchas veces, cuando no se puede ir a otros sitios ya sea por mal tiempo o por riesgo de avalanchas, hemos acabado allí, como en el día de hoy.

Y la mañana se la prometía buena, pero el tímido sol de principio de mañana se ha tornado en muchas nubes y vendaval y hemos tenido que caminar entre la niebla que no nos dejaba ver más allá de nuestras narices.

Para estas ocasiones... pues prudencia y un buen GPS con pilas suficientes. Hay que reconocer que gracias a él, hemos bajado con total seguridad y sin ningún problema, porque orientarse en esas condiciones puede ser realmente difícil y aunque sea una ruta muy segura las paredes de la cara norte están ahí y con buenas cornisas.

De todas formas hemos gozado de la ventisca como enanos, que ya era hora de sentir fresquico de verdad en nuestra piel...




Timido sol un tanto engañoso porque el marrón venía por detrás...

Las nubes tenían que llegar y han llegado

Llegando a la cima


La bajada se ha vuelto un tanto "infernal"


Pero la nieve ha dejado una bonita estampa















No hay comentarios:

Publicar un comentario