Las grandes laderas sur de esta zona, reciben mucho sol y la nieve está deliciosa para esquiar, así que aprovechamos un maravilloso día de finales de febrero, casi primaveral, para volver a este bonito rincón.
Así que salimos del mismo pueblo de Villanua para ascender por el camino de la fuente del Paco hasta el refugio del Cubilar de los Bueyes. El camino transcurre por un frondoso bosque de pinos y algunas hayas y su recorrido resulta muy agradable, pudiendo repostar agua tanto en la fuente del Paco como en el abrevadero que hay junto al refugio del Cubilar de los Bueyes.
A partir de ahí un precioso valle que en principio está escondido nos va llevando por suaves palas al valle final, bajo el collado entre Nevera y Colladareta, de allí no queda más que ganar la fuerte pendiente final para llegar a sus dos cumbres.
Y a disfrutar toca de una merecida esquiada de 5 estrellas...
Lecherines en el ascenso hacia la fuente del Paco
El hayedo aun invernal se va desperezando con los rayos de sol
Collarada y canal de acceso hacia el collado de Ip
Valle buscando el collado entre Colladareta (a la Izda) y Peña Nevera (Drcha)
Llegando a la cumbre de Peña Nevera
Original, punta Escarra desde la cumbre de Peña Nevera
El Grand Vignemale con su gran corredor de Cervillona
Espectaculares vistas de sector Monte Perdido
Vistas de todo el valle de Tena desde la cumbre de Peña Nevera
Travesía de Peña Nevera, al fondo, a Colladareta
Powered by Wikiloc
Qué fotos más guapas, como siempre. Muy buena excursión. A ver si este verano me la curro con las zapatillas... Un abrazo campeones!!!
ResponderEliminarGracias Carlos!!! La verdad es que en verano será terreno muy pedregoso, pero se pueden hacer buenas vueltas de trail running por esa zona... Eso si, habrá que llevar bien de agua... Abrazos!!
ResponderEliminar