Decidimos dirigirnos en el último puente del año a Andalucía para visitar Granada, Sierra Nevada y Cordoba. La intención es aprovechar el escaso buen tiempo que anuncian y realizar la integral de los 3000 de sierra nevada que une todas las cimas de más de 3000 metros que hay en ese lugar, al tiempo de visitar unos monumetos unicos como son la Alhambra y la Mezquita-Catedral de Cordoba.
En granada nos recibe una lluvia pertinaz, que más bien parece de cualquier ciudad del norte de España, pero después el tiempo se calma y podemos visitar la Alhambra en un día fantastico.
Tras las visitas en Granada y las comodidades y el lujo de un buen hotel, nos vamos para la montaña. Estamos en diciembre y el pronostico no es bueno, con algunas nevadas previstas y fuertes vientos, pero aun así, vamos para Jerez del Marquesado, donde se inicia nuestra dura travesía. La montaña no dará mucha opción. Los fuertes vientos nos detienen por la tarde y resulta imposible caminar. La temperatura prevista es de -10ºC y la fuerza del viento nos detiene por la tarde en las llamadas piedras de los ladrones, tras las que nos resguardamos y montamos la tienda, dispuestos a pasar una fría y turbulenta noche.
Tras esta pequeña espinita que se nos clava nos vamos a Granada y nos recuperamos en unos baños arabes, que resultan sensacionales para cargar las pilas. De ahí y en vistas del buen pronostico para el día siguiente, nos vamos a las alpujarras, a Trevelez, para ascender el Mulhacen en el día
Y tras quitarnos esa pequeña espinita, nos vamos a un bonito pueblecito de Cordoba, Priego de Cordoba y de ahí a la capital, donde visitamos, como no, la Mezquita-Catedral, que es espectacular. De ahí son las ultimas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario