PUNTA ESCARRA 2748 mts

Los 14º bajo cero de la noche no son suficientes y tras dormir en la furgoneta y a pesar de ellos, nos vamos para arriba a disfrutar una magnifica ascensión y a quitarnos una espinita que tenemos desde hace varios años, cuando ya intentamos ascender a la cima en unas condiciones similares.

Partimos de Formigal a las 7:30 horas y tras ascender por las pistas con las primeras luces llegamos a lo alto de la estación. Desde allí atravesamos la cabecera del valle de Izas para alcanzar la base del corredor Norte de Escarra. Se trata de un canal de unos 400 metros de desnivel y una pendiente de unos 45º. La nieve está algo inconsistente y cuesta subirlo.

Al llegar a lo alto del corredor, ya vemos la piramide rocosa de Punta Escarra y tras varios pasos de mixto, alcanzamos los ultimos largos de nieve que nos llevan a la cima.

Llegamos a la furgoneta ya de noche y bastante exhaustos, tras 11 horas caminando a muchos grados bajo cero. A nuestra llegada la temperatura es de -10ºC, el día ha sido ¡¡¡helador!!! pero sin duda ha merecido la pena volver a Punta Escarra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario