Peña Sabocos 2755 mts

¡¡Como unos niños con zapatos nuevos!!, o mejor dicho, ¡¡con botas nuevas!!. Pues eso, que para estrenar botas nos plantamos en el valle de Tena para ascender a la Peña de Sabocos y al pico de Aneu. El espesor de nieve va en aumento y con las últimas nevadas, la nieve se acumula de forma importante en algunos puntos, con lo que el avance se hace duro y recordamos la dureza y a la vez lo bonito que resulta abrir una buena huella.
La ruta a la peña de sabocos desde Hoz de Jaca, es larga como su otra vía normal que discurre por la ladera sur y resulta muy sombría, ya que discurre por la cara Nor-Noroeste. Disfrutamos de unos momentos soleados en su cima, pero se nota que el invierno se acerca y el calor del sol ya no llega a este lugar con la suficiente fuerza para calentarnos.

¡¡Pues eso!! a estrenar botas y rezando para que no aparezcan las temidas ampollas
La sierra de Telera se muestra impresionante con las primeras luces de la mañana
El pequeño pueblecito de Piedrafita se despereza con los primeros rayos

Cumbre de Peña Telera
Volando hacia algún lugar

Salida a la arista por un corredor

En este tramo disfrutamos de los rayos del sol
Ya cerca de la cumbre
Unos cortos terrenos mixtos nos llevan a la cima
Desde la cima, la sierra de Tendeñera
Peña Sabocos desde las cercanías del ibón de los asnos

Pico Aneu 2364 mts
Es un pico pequeño, pero no por ello menos bonito. Se encuentra en una zona eclipsada por sus grandes vecinos, Midi D´Ossau, Lurien, Balaitous... Unas montañas ideales para el comienzo del invierno y para iniciarse en el esquí de travesía.
La ascensión resulta una preciosa mañanera, con la que intentamos no cargar demasiado las piernas después del esfuerzo del día anterior. Las ultimas rampas dan un poco de emoción al intinerario y la profunda huella que se debe abrir en algunos puntos nos agota una vez más.
Los unicos que hemos optado por ir a pata somos nosotros, ya que el resto de la gente ya ha desempolvado los esquis. Pronto abrá que hacer lo mismo.

En la cima las nubes nos envuelven y la sensación de frio es grande, bajamos con rapidez.