Bolivia 3ª parte: Salar de Uyuni


En el Illimani hemos pasado mucho frío y nos apetece descansar y disfrutar de la bellezas de los paisajes de Bolivia, que es muy muy grande. Tras regresar del Illimani descansamos un día en la Paz y sin perder tiempo nos vamos al Salar de Uyuni, que como nos recomendó Javier, es impresionante.

El viaje Uyuni, para olvidar... 12 horas en un rudimentario autobús-cama nocturno, en el que la calefacción brilla por su ausencia. Las ventanillas se llenan de vaho rápidamente y conforme avanza la noche ¡¡se quedan completamente congeladas!!, quedando el autobús a temperatura glaciar.

El Salar es una pasada, digno de verse y por muchas fotos que ponga, éstas no le harán justicia. Desde la inmensa planicie salada, con su original isla del pescado llena de cactus centenarios, hasta el curioso desierto de Salvador Dalí, el árbol de piedra, el paisaje volcánico del volcán Ollagüe, las lagunas de flamencos con increíbles colores o los vaporosos geyseres de origen volcánico. Paisajes variados en los que se respira la absoluta soledad y la dureza del lugar, en el que solamente unos pocos animales sobreviven a la falta de agua y alimento y a las grandísimas variaciones térmicas.

Las locomotoras amontonadas y oxidadas en unas antiguas vías, nos hablan de un pasado en el que Uyuni fue un importante punto del transporte ferroviario de Bolivia, en su salida a la costa del Pacifico.

Este coche también vivió mejores tiempos y descansa  en el patio de una vivienda de Uyuni.

Pero el Salar es un lugar para disfrutar de los colores y dejamos la decadencia de Uyuni para adentrarnos en el salar y disfrutar de su mágico paisaje.

 En la inmensidad del Salar
 Llama en medio del salar
 Isla del Pescado
 Vista desde la isla
 Isla "oasis" del pescado 
 En el salar se pierden las perspectivas
 Junto al volcán Ollagüe
 Vicuña junto al salar
 En una de las lagunas
 Siempre rodeados de volcanes

 Flamenco
 Grupo de flamencos en la laguna hedionda


 Árbol de piedra
 En la laguna colorada, el agua se tiñe de rojo por la presencia de unos microorganismos que le dan su color
 En los vaporosos geyseres del "sol de la mañana"


Desierto Salvador Dalí 
Curiosas formaciones en el desierto Salvador Dalí 

Panorámica de la espectacular laguna Colorada



1 comentario: