Midi D´Ossau

Este fin de semana nos acercamos al Portalet, para ascender al Midi D´Ossau. El veranillo de San Martín se está alargado más de la cuenta y lo tenemos que aprovechar...  No somos los únicos y de hecho el Midi está repleto de montañeros.

Lo normal sería que a mediados de Noviembre la montaña ya estuviese parcialmente cubierta de nieve, pero este año solo en la parte superior (tercera chimenea), vamos a encontrar algunos neveros.

La nieve no es muy abundante pero está muy dura y en algunos puntos es hielo puro, por lo que hay que tener especial cuidado. El Midi no es una montaña de gran dificultad, pero una caída puede tener malas consecuencias. La escalada de las tres chimeneas que hay que escalar, es de nivel medio-bajo, pero la presencia de nieve o hielo hace que el terreno sea bastante más delicado.

Aun así disfrutamos como enanos, especialmente Francis, que tenía al Midi en la mente desde hace tiempo y hoy por fin pisa su cima por primera vez.

Nosotros ya lo hemos visitado unas cuantas veces... Pero seguro que caerán muchas más en este precioso rincón del Pirineo...


Amanece sobre el cordal del Soques

Pico Anayet en la subida del Midi

Midi desde el Coll de Pombie

Cara Este del Midi D´Ossau, de gran verticalidad

Acercándonos a la base donde comienza la escalada

La Punta Jean Santé en el ascenso al Midi D´Ossau

Montañeros en la primera chimenea


Neveros en la parte alta de la tercera chimenea

Pirineo Aragonés

El Pirineo se va vistiendo de blanco

Balaitous y Frondiellas ya con nieve, especialmente en las caras Norte









2 comentarios: