Allí las cumbres no tienen la grandeza de sus famosos vecinos, como el Midi D´Ossau o el Lurien, pero se pueden recorrer solitarios senderos admirando el vuelo del quebrantahuesos y disfrutando de los sonidos del bosque, lejos de la masificación de otros lugares.
El pico de Biscau eleva sus 2064 metros, en la vertical del pueblo de Gabas y es un mirador magnífico del alto valle de Ossau.
Se trata de una zona en la que ya hicimos nuestra primera incursión el invierno pasado, pero la cantidad de nieve acumulada no nos dejó terminar el recorrido. Esta vez hacemos una circular ascendiendo al pico de Biscau y terminando con una circular pasando por el lago de Er.
El sendero se inicia un kilómetro más abajo el pequeño pueblo de Gabas y asciende por un bosque de hayas y abetos.
Camino al Lac d´Er
Saliendo del bosque
Una vez que salimos a los primeros claros del bosque, seguimos la canal que asciende bajo las agujas de Ayguebère, para un ascenso muy empinado y directo del pico de Biscau.
Magnificas vistas de la Grande Arcizette
Agujas de Ayguebère
Canal de Ayguebère
Pic de Cezy en la subida de la canal de Ayguebère
Tras la canal salimos a una cresta rocosa de roca y matorral muy descompuesta y en la que hay que poner toda la atención posible.
Cresteando
Vistas desde la cumbre
Llegando a la cumbre con el Pic de Aule de fondo
Cara Norte del Midi D´Ossau
Pico Arriel
Lurien y Arriel bajando del lac d´Er
Montañismo de exploración!! Chapeau! El valle de Ossau es espectacular y rincones como los que muestras demuestran que el pirineo es muuuy grande y solitario si se sabe buscar. Bravo.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias Eneko! Efectivamente en el valle de Ossau hay autenticas joyas escondidas! Un abrazo!!
ResponderEliminar