Después de las últimas nevadas el Pirineo por fin tiene un aspecto invernal y vamos al otro lado del Portalet para intentar ascender al Pico de Aulon.
En el pirineo aragonés la acumulación de nieve no ha sido demasiado importante y el monte está muy venteado, dejando al descubierto rocas y hierba, pero en el lado francés si que encontramos un paquetón de nieve y el riesgo de avalanchas es bastante superior de lo que habíamos esperado.
Ascendemos por el sendero que por un hayedo abetal conduce al Lac D´Er. Es una ascensión preciosa por un frondoso bosque y donde no encontramos ninguna huella y vamos buscando en los árboles las marcas amarillas que señalizan el camino.
A pesar de los esquís la nieve es muy profunda y nada más alcanzamos el lac D´Er decidimos regresar. Por encima del lago hay que contornear unas barreras rocosas y el terreno esta muy cargado de nieve, pero el sitio merece la pena y seguro que volveremos...
Ahí van unas fotografías de este espectacular rincón.
Ascendiendo por el bosque de Ayguebère.
La Aiguille de Ayguebère y el Pic de Houratatere, sobre un buen canal de caída de avalanchas
El día va aclarando sobre los preciosos bosques del valle de Ossau
Pic de Cezy, que ascendemos unos meses antes muy cargado de nieve
Pic de Cezy
Lac D´Er bajo la nieve
Da gusto ver el pirineo cargado de nieve, ¡que se estabilice todo que vamos! preciosas fotos, un abrazo! :)
ResponderEliminarSi la verdad es que aunque este año se ha hecho de rogar porfin ha llegado... Ahora a disfrutarlo con cuidadín. Abrazos!!
EliminarQue maravilla!! En cuanto cruzas "al otro lado" todo es más salvaje, las montañas parecen más grandes, hay más nieve...A ver si va transformando para poder disfrutarlo con seguridad, un abrazo!!
ResponderEliminarLastima que no tuvimos buen día para aprovecharlo Eneko... Nos salió todo un poco cruzado, pero que se va a hacer, eso si el Piri impresionante!!! Abrazos!!
Eliminar