Pirineo francés. Ascensión al Lac D´Er

Después de las últimas nevadas el Pirineo por fin tiene un aspecto invernal y vamos al otro lado del Portalet para intentar ascender al Pico de Aulon.
 
En el pirineo aragonés la acumulación de nieve no ha sido demasiado importante y el monte está muy venteado, dejando al descubierto rocas y hierba, pero en el lado francés si que encontramos un paquetón de nieve y el riesgo de avalanchas es bastante superior de lo que habíamos esperado.
 
Ascendemos por el sendero que por un hayedo abetal conduce al Lac D´Er. Es una ascensión preciosa por un frondoso bosque y donde no encontramos ninguna huella y vamos buscando en los árboles las marcas amarillas que señalizan el camino.
 
A pesar de los esquís la nieve es muy profunda y nada más alcanzamos el lac D´Er decidimos regresar. Por encima del lago hay que contornear unas barreras rocosas y el terreno esta muy cargado de nieve, pero el sitio merece la pena y seguro que volveremos...
 
Ahí van unas fotografías de este espectacular rincón.
 
 



Ascendiendo por el bosque de Ayguebère.
 
La Aiguille de Ayguebère y el Pic de Houratatere, sobre un buen canal de caída de avalanchas
 

El día va aclarando sobre los preciosos bosques del valle de Ossau

Aiguille de Ayguebère
 

Pic de Cezy, que ascendemos unos meses antes muy cargado de nieve

Pic de Cezy



El Lurien y a su derecha el pico de Arriel emergen sobre el valle de Ossau

Lac D´Er bajo la nieve











4 comentarios:

  1. Da gusto ver el pirineo cargado de nieve, ¡que se estabilice todo que vamos! preciosas fotos, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que aunque este año se ha hecho de rogar porfin ha llegado... Ahora a disfrutarlo con cuidadín. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Que maravilla!! En cuanto cruzas "al otro lado" todo es más salvaje, las montañas parecen más grandes, hay más nieve...A ver si va transformando para poder disfrutarlo con seguridad, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no tuvimos buen día para aprovecharlo Eneko... Nos salió todo un poco cruzado, pero que se va a hacer, eso si el Piri impresionante!!! Abrazos!!

      Eliminar