El monte está completamente pelado y solamente en la cresta cimera aparece la nieve, o mejor dicho el hielo, mezclado con piedras y las praderas alpinas.
El día nos recuerda al de hace varios años, cuando en plena ciclogénesis explosiva ascendimos a la cumbre y llegando a la cumbre arrecia una fuerte ventisca.
Abajo, en el refugio de Linza, todo es diferente y se respira calma. Parece increíble lo que puede cambiar la meteo en tan poca distancia...
La nieve ha desparecido por completo del Pirineo Navarro
En el Chinebral a la escasez de precipitaciones se une el fuerte viento que azota su cresta cimera
Se trata de un lomo pelado practicamente hasta su cumbre
Hasta que nos metemos en las nubes y empieza la ventisca
Cerca ya de la cumbre, descendiendo a la última brecha
Ponemos crampones para los últimos metros
Hola.
ResponderEliminarMenudo cambio de tiempo en tan poco espacio de tiempo y distancia. Yo subí esta montaña hace muchos años en verano, pero con nieve nunca. Que tal es para subirla y sobre todo bajarla con esquíes?.
Un saludo
Hola Eduardo. Pues es en principio es bastante sencilla y un buen destino cuando el tiempo no es muy bueno y buen lugar para esquiar y para hacer alguna circular con la Gorreta de los Gabachos.
EliminarEs sencillo aunque siempre con cuidado si hay riesgo de avalanchas, aunque no acostumbra a acumular nieve porque ventea mucho. De hecho cuando en el resto de montañas de la zona hay nieve, en ésta no suele haber y una semana después el resto de montañas estaban nevadas y está no... Eso sí, en la última zona hay q evitar acercarse mucho a los cortados.
Recuerdo hace años con esquís unos buenos tubos que daban hacia la vertiente Suroeste bajando hacia el bosque de Gamueta.
Saludos