Revisando informaciones por internet, me he encontrado con esta entrevista al grande de Alexey y como me parece que merece la pena leerla, os la pongo aquí por si os interesa. Ahí se ve porque era tan grande. 
En tu memoria donde estés amigo... 

“Nosotros, los rusos, tenemos muchas tradiciones heredadas de los militares. Rusia es un país que ha participado en guerras y por eso es normal que nos haya quedado algún resquicio.
Desde que nacimos nos han dado una educación colectivista por el comunismo. Lo hemos hecho siempre todo unidos; hemos ido juntos a la guardería, luego al colegio, luego al trabajo… siempre juntos, como un colectivo.
Por eso no fuimos héroes al ayudar a Iñaki, lo hicimos porque sentimos que éramos un equipo. Y lo importante, al fin y al cabo, son las personas.
Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad.
No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo.
Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero.
Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida.
 ”
Alexey Bolotov


3 comentarios:

  1. Las palabras de Alexey son súper acertadas, ojalá las tuviera presentes todo el mundo montañero. Un saludo Ignacio, queremos más posts tuyos!!

    ResponderEliminar
  2. Grande el homenaje a Alexey, y Felicidades por vuestra cumbre en el MANASLU!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pau!! Alexey... gran persona!! un abrazo!!

    ResponderEliminar