Este finde no nos va a quedar otra que adaptarnos a las condiciones de la meteo y la nieve y puesto que una avalancha ha cortado el acceso al hospital de Benasque, no nos queda otra que cambiar de planes y dirigirnos a dos montañas que en cualquier caso también merecen la pena ser visitadas y que tenemos en la agenda desde hace mucho tiempo... la tuca de Castanesa y el Turbón.
Y la verdad es que no nos decepcionan... La tuca de Castanesa nos recibe con nieve profunda y muy humedecida, por lo que al final nos dirigimos al pico de Estibafreda. En cuanto al Turbón, está claro que tiene unas de las vistas más extensas y maravillosas del Pirineo y prepirineo, desde el Tozal de Guara hasta el Pedraforca y desde el Monte perdido hasta las grandes alturas de Aiguestortes... sin duda una gozada.
El único pero es la dificultad de encontrar el camino al collado de Muria, una de las rutas del Turbón. No se si por torpeza, o por que razón, pero lo cierto es que durante más de 1 hora estamos dando vueltas para encontrar el camino sin conseguirlo y no somos los únicos... 3 grupos de montañeros damos vueltas sin parar sin encontrar ese dichoso camino y al final ascendemos por Selvaplana, mucho más sencillo de encontrar. Interesante sin duda bajarse un track de la ruta.
Eristes desde el pico de Estibafreda
El viento ha dejado grandes acumulaciones de nieve localizadas
Cima del Estibafreda y Castanesa al fondo.
Cotiella desde el Turbón
Espadas y Posets desde el Turbón
Perdiguero desde el Turbón
Sin duda Muria se sitúa en un espectacular balcón
La primavera va ganando terreno
Sierra de Cotiella
Cotiella
Turbón
Turbón
Panorámica completa de Cotiella
Cima del Turbón
Maladetas y Aneto desde el Turbón
Menudo diazo tuvisteis!!!!!
ResponderEliminar