Pico de Arna 2911 mts

Se me había quedado pendiente una entrada de lo que fue mi primera escapada invernal con esquís de este invierno, a finales del mes de diciembre... La primera que me puse los esquís en esta temporada tan extraña.

Después de las nevadas más tempranas y tras varias semanas sin nevadas, el valle que asciende al Fenías,en el Balneario de Panticosa era de los pocos sitios en los que poder calzarse los esquís con ciertas garantías, con lo que para allí nos fuimos, Eneko, Gorka y yo.

La verdad es que dada la escasez de nieve pudimos realizar un descenso largo, e incluso de cierta calidad en la parte superior, pero abajo la nieve ya muy transformada y escasa no permitiría disfrutar demasiado...

Ascendemos a esta olvidada cima por un corredor diagonal muy bonito y estético, llegando a la cumbre por una bonita y sencilla arista rocosa. Una cima poco visitada, ya que la mayoría de los escaladores ascienden en cercano Fenias, situado en la misma cresta y algo más bajo.

Sin duda fue un buen inicio de temporada, esperando mejores nieves.


 Con la nieve que se ve en la imagen parece imposible que pudiésemos esquiar, pero el valle de Fenias, guarda buena innivación casi siempre


 Ascendemos por el canal del centro de la imagen,por el ramal derecho


 Ganando altura y vistas de las montañas del Balneario


 Superada la canal de acceso a la cresta


 Y la cuenca alta del Fenias, con una buena nieve a pesar de las escasas nevadas


 Cresteando hacia el Arna


 Crestas hacia el Fenias


 Desde la cima del Arna, buenas vistas de la cara Sur el Algas-Arnales


Hacia el Balaitous y en pico de Cerrez a la izquierda, ese queda para otra ocasión






No hay comentarios:

Publicar un comentario