PICO LENIN 7134 mts (Parte 1)

    Después de mucho tiempo apartado de las grandes montañas, en julio de 2021 tocaba ya volver.

    Y como después de la pandemia las cosas están un poco revueltas, decidimos volver al Pamir para intentar ascender el pico Lenin. 

    Es un viaje relativamente fácil de organizar y como regreso a las altas montañas puede ser buena toma de contacto. Además ya hemos ascendido 2 de las 5 cumbres del Leopardo de las Nieves y sería bonito seguir sumando cumbres de ese proyecto.

    Así que volamos rumbo a Biskek, capital de Kirguistan y una vez allí nos trasladamos a Osh donde nos espera el transporte de la agencia que nos llevará hasta el campo base del Lenin.

    El acceso es cómodo ya que el transporte te deja en el mismo campo base después de 6 horas de viaje por carreteras y caminos relativamente aceptables. El viaje por las tierras Kirguises te transporta a otro mundo. No queda duda después de hacer este viaje, de que aquí viven más caballos que personas. 

Carreteras camino del campo base

Terreno árido en algunos puntos

Caminos polvorientos interminables, cerca ya del campo base

Y con las grandes montañas ya como telón de fondo

Y llegamos al campo base, a 3600 metros, un lugar idílico y lleno de flores

    Pero a pesar de ser un lugar absolutamente paradisiaco, no nos quedaremos en el campo base más que el tiempo justo. Este campamento está muy alejado de la montaña y nuestro base lo tendremos en lo que se considera el campo 1 a 4400 mts. 

Marmotas cerca del campo base

Y con el Pico Lenin como telón de fondo, que aparece como un auténtico gigante 3500 metros de altura por encima del campo base.

    Aprovechamos el día de llegada y el siguiente para caminar un poco por el lugar y favorecer así la aclimatación. Desde aquí se puede ascender a varios picos por la zona, pero preferimos subir lo antes posible al campo 1.

Paseando por la zona el día que llegamos

El paisaje con los grandes glaciares de fondo es maravilloso

Y valles laterales con preciosas montañas se abren a los lados del valle principal

Caballos Kirguises con el Pamir como telón de fondo 

Y el pico Lenin siempre de fondo... soñando ya con pisar su cima

Y el campamento base que monta la agencia, nosotros viajamos con Central Asia Travel, que cuenta con grandes comodidades

(Continuará)
























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario